viernes, 28 de abril de 2017

Libros sin terminar

Les ha pasado que estaban leyendo un libro, van casi por la mitad y sienten que aunque lo estén leyendo parece que no entienden nada, como si no le estuvieran prestando atención, vuelven una y otra vez a la misma página o al mismo diálogo/descripción. No sé si solo me ocurre a mí o qué, pero cuando estoy leyendo me distraigo y busco otras cosas que hacer. Pero sé que esa sensación la provoca el libro, esas ganas de hacer cualquier cosa en vez de leer ese libro en particular. Recientemente estaba leyendo la última parte de una trilogía -tengo como propósitos terminar sagas o trilogías que venía leyendo pero que por un motivo u otro no puede terminar-, y decidí que era la hora de leerlo; además lo tenía desde hace dos años en mi biblioteca. 

En fin, que iba leyendo y, pese a que me costó un poco recordar la historia, quién era cada personaje y ponerme en situación, al llegar a la mitad del libro sentí que me aburría demasiado. Los personajes eran bastante cansinos y la trama no me atraía en lo absoluto. Entonces, y sé que a más de uno seguramente le parecerá un ultraje: decidí dejarlo. Comprendí que si no me estaba gustando, si me estaba costando y esforzando por leerlo, ese libro no cumplía con su objetivo:hacer que disfrute con la historia, y al mismo tiempo de la lectura

Sin embargo, de repente me agarró ese sentimiento de que si no lo terminase en ese momento ya nunca más lo haría nunca. Y lo he intentado, no les voy a mentir, he vuelto a él varias veces, pero por ahora no tengo intención de volver a agarrarlo. Tampoco tengo planeado volver a leerlo en un futuro, creo que quedará ahí, en mi estantería, tal vez esperando que alguien más quiera leerlo. Esto no me pasa nunca, no he dejado libro sin terminar hace tiempo, siempre me esforzaba un poco, para saber si la historia valía la pena o había algo que me enganchase, pero con este libro no hubo caso. He dejado algunos libros por la mitad o al comienzo,pero sé que con ellos tengo la sensación de que en cualquier momento volveré a leerlos. 

Díganme si les ha ocurrido una vez, para que al menos no me sienta tan extraño.

1 comentario:

  1. Uyy Brian, sí muchas veces me ha pasado de no terminarlo o de finalizarlo a duras penas porque ya en las primeras páginas no me atrapaba. Pero con los años, aprendí a darle tiempo a las historias porque, tal vez, cuando menos lo imaginabas, te sorprende.
    Sigue así, posteando con ganas!!

    ResponderBorrar

Portal de la mente

En 1983, un equipo de científicos sumamente piadosos condujo un experimento radical en una instalación no determinada. Los científicos había...