miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña sobre El Conjuro 2

Tres años después viene su secuela y con ella muchas dudas. Tras un absolutamente terrible spin-off basado en la muñeca Annabelle, muchos habían perdido algo de la buena fe que le tenían a la original. Claro que ese pésimo filme no contaba con la cámara y el guión de Wan ni con la participación del elenco de la original, todos ellos de regreso en esta secuela.
Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan de nuevo a Lorraine y Ed Warren. La pareja inspirada en el verdadero matrimonio Warren y que tras ayudar a la familia Perron en la anterior película, se ven llamados a investigar los extraños eventos que ocurren a una familia en una casa del distrito Enfield en Londres. Un caso inspirado también en un suceso de la vida real en el que una adolescente era supuestamente poseída y atormentada por un poltergeist.
El Conjuro 2 es, al igual que su predecesora, una suma de los elementos y la estructura ya conocida usada en la mayoría de historias de fantasmas y casas embrujadas. No hablo solo de la forma en que usa los sustos, los muebles moviéndose solos, los ruidos en las paredes y la chica hablando con una voz que no le pertenece, sino también de la forma en que evoluciona la historia siguiendo los mismos pasos que hemos visto desde Poltergeist hasta Insidious: Chapter 3.
ConjuringRev_5
Pero entonces ustedes se preguntarán: Si esta película es más de lo mismo ¿cómo se explica que sea tan bien recibida? Es verdad. No solo está película está obteniendo muy buenas críticas tanto de la prensa general como de la especializada en terror, sino que es un éxito en taquilla que en su primer fin de semana en Norteamérica incluso fue capaz de superar a Warcraft por casi el doble. Definitivamente suena a que es mucho más que una simple película de horror “del montón”.
Y definitivamente no lo es. Lo primero que juega a su favor es que sí logra asustar a su audiencia.