viernes, 4 de agosto de 2017

Alien Covenant (2017)

RESEÑA: Secuela directa de Prometheus.

En el año 2104, la humanidad envía la nave Covenant al planeta Origae-6 con el fin de colonizarlo, en un viaje de 7 años. En mitad del viaje, reciben una descarga de radiación espacial que daña la nave y despierta a 15 de los tripulantes. Al poco tiempo, reciben una misteriosa señal de otro planeta similar a Origae-6 y …

CRITICA:

Luego de haber visto Alien Covenant, me pregunto seriamente si Ridley Scott está capacitado a estas alturas, con 79 años, para seguir comandando una franquicia tan querida por aquellos amantes de la ciencia ficción, de hecho, me pregunto si todavía tiene la lucidez mental como para seguir dirigiendo.

Prometheus era un film que tocaba el tema del existencialismo, el origen de la humanidad y la mar en coche, pero la gente se quejaba que no había Aliens. Alien Covenant se siente como la respuesta a ese reclamo, esta película viene para compensar esa ausencia con una secuela que, al querer dar lo que el público está pidiendo, se carga la trama que había comenzado en Prometheus.

En principio, todo el guion de Alien Covenant se siente como un gran borrador, los acontecimientos más importantes se sienten forzados y poco convincentes. Voy a dar un ejemplo y que será SPOILER porque no hay otra manera de dejar claro este punto. En un momento, la tripulación del Covenant que se dirigía al planeta Origae-6 para colonizarlo, se encuentra con una señal de humana en otro planeta totalmente desconocido hasta ese momento. El planeta es apto para la vida, incluso mejor que Origae-6. ¿Cuál es la decisión que toman? Abandonar su misión principal, que han planificado durante 10 años, para explorar este planeta totalmente desconocido. Una idea tan genial como estúpida…y forzada. /Fin SPOILER

Resultado de imagen para alien covenant 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de la mente

En 1983, un equipo de científicos sumamente piadosos condujo un experimento radical en una instalación no determinada. Los científicos había...